IMSS suspende el jueves servicio de guarderías por contingencia ambiental en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS suspende el jueves servicio de guarderías por contingencia ambiental en la CDMX

COMPARTIR

···

IMSS suspende el jueves servicio de guarderías por contingencia ambiental en la CDMX

A través de redes sociales, el instituto explicó que se apegaría a los lineamientos dictados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis debido a los altos niveles de contaminación.

Redacción
15/05/2019
Actualización 15/05/2019 - 18:35
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la suspensión el jueves del servicio de guarderías debido a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter, informó este miércoles que, con base en las estipulaciones dictadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no habría labores en estos lugares.

"En apego a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis sobre la mala calidad del aire, el 16 de mayo se suspende servicio de guarderías. Invitamos a nuestros usuarios mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades para el cuidado de su salud", explicó.

Más temprano, la CAMe, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender las clases en nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los altos índices de contaminación.

La dependencia también reiteró que continúan las contingencias extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono, las cuales fueron impuestas el martes.

"Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han decidido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día jueves 16 de mayo", detalló el organismo en un comunicado.

Por ello, escuelas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres e instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico y medio superior del Estado de México, decidieron suspender sus actividades.