IMSS restituye servicios a familiares de infantes de la Guardería ABC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS restituye servicios a familiares de infantes de la Guardería ABC

COMPARTIR

···

IMSS restituye servicios a familiares de infantes de la Guardería ABC

El instituto anunció que se reactivará la prestación de servicios subrogados, de acuerdo con las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas y tras la petición de la CNDH.

Felipe Rodea
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 10:00
Antimonumento en memoria a los niños muertos de la guardería ABC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una queja de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) restituyó los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

De esta forma, el instituto respondió a la solicitud del organismo presentada el pasado 10 de febrero exponiendo que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Además, el Seguro Social dará a conocer este criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Reconociendo que la CNDH privilegia, en este caso de la Guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

El IMSS agradeció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados.