IMSS implementa opciones para que familiares conozcan estado de salud de pacientes COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS implementa opciones para que familiares conozcan estado de salud de pacientes COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS implementa opciones para que familiares conozcan estado de salud de pacientes COVID-19

bulletEl número de muertes por coronavirus en México subió a dos mil 271 este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Redacción
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las maneras con las que los familiares de personas contagiadas con coronavirus, y atendidas en hospitales de la institución, pueden conocer el estado de salud de estas.

“El IMSS ha generado tres mecanismos muy importantes con los cuales los usuarios o los familiares de pacientes COVID-19 pueden tener acceso a información de sus familares”, dijo Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, al respecto.

El primer mecanismo para conocer el estatus médico de una persona contagiada con el virus es a través del número 800-623-23-23. Una vez marcado dicho número, se debe de elegir la opción uno.

El horario para llamar es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes. Los fines de semana, este es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La segunda opción es con el correo atendr@imss.gob.mx, mientras que la tercera es en las áreas temporales que el IMSS ha habilitado afuera de las instalaciones de los hospitales del instituto.

Estas dos últimas opciones funcionan las 24 horas del día.

“Se han designado área temporales, en donde los familiares podrán acudir. Estas áreas están afuera de las instalaciones del hospital y, de manera organizada, (los familiares) pueden pasar a nuestra área de atención y orientación al derechohabiente para solicitar información sobre su paciente”, comentó Acosta Miranda.

Cabe señalar que ningún paciente contagiado con el virus, con excepción de los que son menores de edad, podrán tener a familiares dentro de los hospitales del IMSS.

“Con los menores de edad (con coronavirus), se destina un tutor para que pueda acudir al hospital y estar cercano a su familiar menor de edad. (Al tutor) se le da un equipo de protección, el cual se le enseña cómo utilizarlo y cómo desecharlo”, detalló Acosta Miranda.

El número de muertes por COVID-19 en México subió a 2 mil 271, además de que hay otras 190 defunciones sospechosas causadas por la enfermedad, dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud.

En tanto, el número de casos acumulados por coronavirus ascendió a 24 mil 905, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.