IMSS desarrolla herramienta para calcular gravedad de enfermedad por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS desarrolla herramienta para calcular gravedad de enfermedad por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS desarrolla herramienta para calcular gravedad de enfermedad por COVID-19

bulletEn dicha herramienta, que está disponible en la página del IMSS, el ciudadano deberá poner su sexo, edad y si sufre de algunos de los principales padecimientos asociados con muertes por coronavirus.

Redacción
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que desarrolló una herramienta para que los ciudadanos conozcan qué tantas posibilidades tienen de desarrollar una enfermedad grave por coronavirus si se contagiaron de este.

“Hicimos una calculadora de riesgo, con datos que tenemos en el IMSS, que le permite a la población conocer cuál es el riesgo de tener una enfermedad grave (por coronavirus)”, dijo Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

En dicha herramienta, que está disponible en la página del IMSS, el ciudadano deberá poner su sexo, edad y si sufre de algunos de los principales padecimientos asociados con muertes por coronavirus, como lo son la obesidad, la hipertensión, y la diabetes.

Por ejemplo, una mujer de 25 años que no tiene ninguna comorbilidad cuenta con el 12 por ciento de posibilidades de desarrollar enfermedad grave por COVID-19, según el mecanismo del instituto.

En cambio, un hombre de 65 años que sufra de obesidad, hipertensión y diabetes, tiene el 93.7 por ciento de posibilidades de contar con una padecimiento grave por el virus.

Borja Aburto detalló que cerca de 30 millones de derechohabientes del IMSS padecen alguna enfermedad crónica, que los hace más vulnerables ante el patógeno.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son dos mil 507 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 26 mil 25, de los cuales seis mil 708 son activos -es decir, que presentaron los síntomas del virus en los últimos 14 días-, aseguró José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos activos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 16 mil 99.