IMSS contrata 15 mil trabajadores eventuales para atender COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS contrata 15 mil trabajadores eventuales para atender COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS contrata 15 mil trabajadores eventuales para atender COVID-19

bulletEl pasado 4 de abril se lanzó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud.

Zenyazen Flores
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha contratado hasta la fecha a 15 mil trabajadores eventuales para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, esto luego de que el pasado 4 de abril se lanzó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) indicó que “en un esfuerzo bilateral extraordinario”, se han otorgado a nivel nacional 15 mil matrículas a personal de nuevo ingreso para fortalecer la plantilla laboral, es decir, 15 mil nuevos trabajadores que entrarán al instituto como eventuales.

Ante la necesidad de contar con recursos humanos para fortalecer las capacidades de atención médica durante la contingencia COVID-19, la Secretaria de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) emitieron la convocatoria para médicas(os) y enfermeras(os) generales y especialistas, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud.

Sobre si los contratados serán sindicalizados, el secretario general del sindicato, Arturo Olivares, contestó que “son trabajadores del IMSS que ingresan a través de una propuesta del SNTSS. La mayoría de los contratados son enfermeras y después médicos. Tienen todos los beneficios del Contrato Colectivo de Trabajo”.

“Los trabajadores del Seguro Social jugamos un papel decisivo para superar la pandemia del coronavirus. Para hacerlo, necesitamos garantías que nos permitan centrarnos en salvar vidas y curar enfermos”, señaló el dirigente.

El sindicato apuntó que ha comprado y entregado a los trabajadores del IMSS un millón 53 mil 381 insumos, entre los que destacan: 604 mil 834 cubrebocas, 148 mil 750 pares de guantes, 45 mil 336 mascarillas N95, 137 mil 488 caretas, 10 mil 330 goggles, 62 mil 261 litros de alcohol gel, 266 burbujas transportadoras de pacientes, 418 aerosoles box y 19 mil 355 overoles.

Asimismo, el líder sindical resaltó que en la Ciudad de México y su zona conurbada se estableció transporte gratuito para los trabajadores que atienden a pacientes con COVID-19, con el objetivo de cuidar su integridad y llevarlos de su casa a la unidad médica y de la unidad médica a su casa. Hasta el día de hoy se transportan 600 trabajadores de la salud diarios.