IMSS confirma que 26 médicos de Hospital de Troncoso se contagiaron de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS confirma que 26 médicos de Hospital de Troncoso se contagiaron de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS confirma que 26 médicos de Hospital de Troncoso se contagiaron de COVID-19

bulletEl área de comunicación del Instituto señaló, en una tarjeta in formativa, que el contagio pudo ser intra o extrahospitalario.

Eduardo Ortega
19/05/2020
hospital, médicos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Zoé Robledo, confirmó que 26 médicos del Hospital General de Zona 2A Troncoso del IMSS se contagiaron con COVID-19, como lo reportó El Financiero.

No obstante, el área de comunicación del Instituto señaló, en una tarjeta in formativa, que el contagio pudo ser intra o extrahospitalario.

“A principios de abril se registraron 26 infectados de un total de 2 mil 100 trabajadores adscritos, el contagio pudo ser intra o extrahospitalario. En este sentido se descarta brote en la unidad con corte a este día”, reportó.

En la víspera, El Financiero informó que, de acuerdo con testimonios de personal médico, en este hospital se había registrado el contagio de 26 médicos de COVID-19 derivado no sólo del equipo de protección personal (EPP) “deficiente, incompleto y de mala calidad” sino por la ausencia de protocolos.

Sin embargo, el IMSS aseguró que “el control de calidad de los insumos para los EPP cumplen con los criterios de calidad en el IMSS”.

Las autoridades del hospital y el servicio de medicina interna afirmaron que han estado pendientes en todo momento del estado de salud de su personal operativo.

Además, aseguraron que el Bono Covid-19 se ha entregado desde el 30 de abril a mil 445 trabajadores de la unidad que brindan atención médica a los pacientes con el virus SARS-Cov-2. No obstante, médicos entrevistados aseguran lo contrario.

Las autoridades del Instituto aseveraron, además, que está garantizado el abasto suficiente de los materiales y medicamentos requeridos para continuar brindando atención oportuna y de calidad.

El IMSS informó que el 31 de marzo se realizó la reconversión de este hospital, que incluye cambios en la infraestructura, se habilitó el ala sur del cuarto piso para atención exclusiva a pacientes COVID-19.

“Se ha capacitado al personal operativo respecto a la importancia de las medidas de seguridad y los equipos de protección personal.

“Desde abril se realizan acciones de sanitización con la finalidad de evitar contagios entre el personal médico”, aseguraron.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la seguridad de las trabajadoras, trabajadores y derechohabientes”.