IMSS aprueba programa piloto de seguro social para empleadas domésticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS aprueba programa piloto de seguro social para empleadas domésticas

COMPARTIR

···

IMSS aprueba programa piloto de seguro social para empleadas domésticas

El piloto se lanzará a finales de febrero o principios de marzo y brindará a las trabajadoras del hogar el acceso a la seguridad social sin limitaciones.

Redacción
30/01/2019
Una mujer limpia vidrio exterior.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comité técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó este miércoles por unanimidad la prueba piloto para que las empleadas domésticas cuenten con seguridad social.

"Hoy en el comité técnico del @Tu_IMSS votamos por unanimidad la aprobación del piloto que se lanzará a finales de febrero o inicios de marzo, para que de manera ágil y sencilla las personas trabajadoras del hogar tengan acceso a seguridad social sin las limitaciones históricas", dijo Maria Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo.

El 5 de diciembre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró discriminatorio excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del IMSS, al resolver el amparo directo 9/2018 .

Además, determinó que es inconstitucional que los patrones no estén obligados a inscribir a las empleadas domésticas en el IMSS.