menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS ahorra 30 por ciento en consumibles

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS ahorra 30 por ciento en consumibles

bulletUno de los rubros donde se logró un ahorro es en la impresión de recetas, estudios e informes médicos, gracias a la alianza con firmas como Source Tóner México.

Redacción
08/10/2018
Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahorró 17 mil 400 millones de pesos en cinco años a través de su esquema de compras consolidadas. Uno de los rubros donde se logró un ahorro es en la impresión de recetas, estudios e informes médicos, gracias a la alianza con firmas como Source Tóner México (STM).

Otro de los rubros en que el IMSS obtuvo ahorros es en la compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación 2017-2018, logrando ahorros por dos mil 87 millones de pesos.

Recientemente, el IMSS instaló el Grupo de Fortalecimiento a la Compra Consolidada para garantizar el abasto, el precio más bajo del mercado y la transparencia.

“El propósito de la Compra Consolidada es concentrar los requerimientos de bienes terapéuticos del Sector Público para, a través de un mayor poder de negociación y de estrategias de compra, obtener mejores precios y garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población usuaria”, destacó el IMSS sobre sus planes para 2019.