IMSS acatará decisión del Tribunal Electoral sobre freno de envío de cartas con el nombre de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS acatará decisión del Tribunal Electoral sobre freno de envío de cartas con el nombre de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS acatará decisión del Tribunal Electoral sobre freno de envío de cartas con el nombre de AMLO

bulletLa modificación en el documento se hizo desde el mes pasado, aclaró Zoé Robledo, titular de la dependencia.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la suspensión del envío de las cartas sobre el apoyo a microempresas familiares que venían con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zoé Robledo, titular del IMSS, explicó que la modificación en el escrito, que se entrega a quienes solicitaron un crédito de 25 mil pesos por la pandemia del COVID-19, se hizo desde abril.

"Justo el 30 de abril mientras estábamos aquí (en la conferencia vespertina sobre créditos) llegó la notificación, primero del INE (Instituto Nacional Electora), de la Comisión de Vigilancia. El día que llegó la notificación, nosotros ya habíamos hecho la modificación", abundó.

Robledo remarcó que el programa de créditos solidarios ha sufrido varias modificaciones en las últimas dos semanas, entre las cuales estuvo el cambio hecho a la carta que se envía a los solicitantes.

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó el miércoles la decisión del INE de suspender la entrega de esos escritos.

El Tribunal explicó que las cartas para dar a conocer y difundir la implementación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares del IMSS no cumplen con el principio de legalidad, por lo que respaldó la decisión del INE de adoptar medidas cautelares.

El 30 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió procedente la solicitud de medidas cautelares, derivado del análisis de las dos primeras versiones de las cartas por las que se difunde la implementación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, luego de las denuncias interpuestas por el PAN, PRD y PRI.