IMSS impulsa campaña entre directivos para donación de sillas-cama
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS impulsa campaña entre directivos para donación de sillas-cama

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS impulsa campaña entre directivos para donación de sillas-cama

bulletLa institución señaló que la campaña de donación se realiza internamente con directivos, funcionarios y personal del IMSS, pero señaló que puede sumarse el público en general.

Víctor Chávez
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 18:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para dar una “atención digna, humana y de calidad” a los familiares que acompañan a los pacientes hospitalizados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que impulsa una campaña interna entre funcionarios y directivos del Instituto para que donen sillas-cama.

“La campaña de donación se realiza internamente con directivos, funcionarios y personal del IMSS, pero también puede sumarse público en general, sobre todo aquellos que conocen el programa y ya han utilizado una silla-cama”, aclaró el IMSS.

Argumentó que “el Cuadro Básico Institucional del Equipo Médico vigente del IMSS no contempla este tipo de mobiliario, porque no es un beneficio directo para el paciente”.

Aclaró que el Programa “Cáete con tu Silla-Cama” inició en 2014 por Fundación IMSS, A.C. y que, desde su origen, ha sido apoyado por los directores del IMSS.

Indicó que “el objetivo es facilitar, a través de una silla-cama el acompañamiento que realizan familiares y amistades de pacientes del IMSS, que se encuentran hospitalizados, con miras a incrementar una atención más digna, más humana y de calidad”.

Precisó que aproximadamente, cada silla-cama beneficia anualmente a mil 95 personas, y que de 2014 a 2018 se instalaron 17 mil 814 sillas–cama en diversos hospitales del IMSS de todo el país, “gracias a las aportaciones que realizan personas, empresas e instituciones aliadas a favor del bien común”.