Impugnan ante TEPJF proselitismo del PAN a favor de Guaidó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impugnan ante TEPJF proselitismo del PAN a favor de Guaidó

COMPARTIR

···

Impugnan ante TEPJF proselitismo del PAN a favor de Guaidó

Alejandro Cardiel Sánchez pidió a los magistrados que resuelvan su recurso para que el blanquiazul precise su participación en las manifestaciones en México para apoyar a Guaidó.

Magali Juárez
04/02/2019
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió un recurso para que el PAN explique su supuesta participación promoviendo, con recursos públicos, el gobierno interino del venezolano Juan Guaidó.

La Sala Superior registró entre sus asuntos generales el expediente SUP-AG-12/2019, en el que Alejandro Cardiel Sánchez demandó a Acción Nacional que aclare sus acciones proselitistas.

El ciudadano inconforme pidió a los magistrados electorales que resuelvan su recurso para que el blanquiazul precise su participación en las manifestaciones que se realizaron en México para apoyar a Guaidó.

Particularmente se refirió al video que el propio partido difundió a través de sus redes sociales, en el que aparece la exsenadora Mariana Gómez del Campo, a quien se observa en las manifestaciones de los venezolanos y emite un discurso que refiere el respaldo de los panistas para que se restaure el orden constitucional en Venezuela.

“Hoy, desde el PAN respaldamos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, señaló la panista en su discurso.

El recurso presentado fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien elaborará el proyecto de resolución que presentará ante el pleno para su votación.