Imposible vender casa de Lozoya, sostiene su abogado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imposible vender casa de Lozoya, sostiene su abogado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Imposible vender casa de Lozoya, sostiene su abogado

bulletJavier Coello Trejo aseguró que existe una suspensión definitiva contra el aseguramiento del inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

David Saúl Vela
16/07/2019
Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que resulta imposible que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador remate la casa incautada al exdirector de Pemex, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al respecto, aseguró que existe una suspensión definitiva contra el aseguramiento del inmueble ubicado en la calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

“Derivado de las declaraciones vertidas el 15 de julio del 2019 por el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (SAE), Ricardo Rodríguez, en el sentido de que la casa propiedad de mi representado Emilio Lozoya Austin pasara a manos de la Nación, y será subastada por el Gobierno federal, es importante referir que dicho funcionario no está en lo correcto”, dijo.

En un comunicado, detalló que derivado del aseguramiento ministerial se presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, bajo el número de expediente 448/2019.

“Se solicitó la suspensión provisional y en su momento la definitiva del acto reclamado —Acuerdo de Aseguramiento—, mismo que fue extrañamente notificado vía edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 11 de junio del 2019”, puntualizó.

Agregó que el pasado 1 de julio, el juez concedió a Lozoya la suspensión definitiva para el efecto siguiente: '… para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmite o transfiera en favor de terceras personas el bien inmueble ubicado en calle Ladera, numero 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México…'.

Apuntó que derivado de lo anterior “es claro que lo declarado por el director del Instituto para Devolver al Pueblo los Robado (SAE) Ricardo Rodríguez, es infundado e imposible, toda vez que existe un mandato de un juez federal que lo impide, y de contravenir dicha resolución (suspensión definitiva), se estaría cometiendo un delito federal”, concluyó.

Este martes, El Financiero publicó la declaración del citado funcionario, quien anunció la posible venta de la propiedad y dijo que ésta podría tener un costo de 30 millones de pesos.

Estimó que el proceso para recuperar el inmueble será más rápido ahora que se publique en agosto el decreto que da creación al Instituto.

“La Fiscalía está declarando el abandono de la propiedad de Lozoya, de la casa, pero está apenas trabajando; acuérdense que el abandono tarda alrededor de 90 días (...) Está trabajando para que se declare el abandono y se incaute.

“No la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, una vez que se declare ahora sí la podemos vender, ese es el procedimiento que nosotros debemos de seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido, ahora que a principios del próximo mes ya se declare la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ya pasó en el Senado, va a pasar a la Cámara de Diputados va a haber un decreto”, comentó.