Nacional

Imposible retirar carriles confinados del Paso Exprés: ingenieros

Asimismo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Morelos informó la existencia de un talud, cercano a donde se originó el socavón del años pasado.

CUERNAVACA.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Morelos, Alejandro Rosas, informó que recibieron una respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual señala que no se podrán retirar en su totalidad los carriles confinados en el Paso Exprés de Cuernavaca, debido a que hay zonas que están a desnivel.

"De los asuntos más representativos en el Paso Exprés, tenemos el bache donde se está infiltrando el agua; otro punto importante es que se quiten los carriles confinados retirando la barrera, pero este análisis llevará más tiempo, además de que se está revisando en la Ciudad de México por el área de proyectos de la SCT", explicó.

Asimismo, informó la existencia de un talud, cercano a donde se originó el socavón del años pasado. Unas viviendas se encuentran instaladas en esa zona con tuberías en donde está escurriendo el agua residual a la superficie de rodamiento, por tanto, el Colegio de Ingenieros propuso crear una cuneta y encausar el drenaje.

El principal riesgo es que, con la caída constante de agua, si un automovil circula a alta velocidad podría ocasionarse un accidente, sin embargo, se descartó que se vaya a crear otro hundimiento como el antes mencionado.

"La idea es prever cualquier tipo de accidente, aunado a que se debe encausar porque se trata de agua residual", señaló.

Ayer, Protección Civil del Estado informó que en el carril de norte a sur del kilómetro 94 surgió otro hundimiento y un bache, lo cual ha sucedido en tres ocasiones. La SCT informó que se brindaron medidas de remediación momentaneas y que se reunirían con representantes de las instancias involucradas tanto a nivel, federal, estatal y municipal, para asumir sus responsabilidades en torno a los puntos de riesgo que tiene esta vialidad.