Imagínense si me iba yo a subir a ese avión, es un palacio para los cielos : AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imagínense si me iba yo a subir a ese avión, es un palacio para los cielos : AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Imagínense si me iba yo a subir a ese avión, es un palacio para los cielos : AMLO

bullet'No se preocupen, dónde lo van a estacionar quien se lo saque, ahí estarán los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardarlo', dijo el mandatario.

Redacción
02/02/2020
Actualización 02/02/2020 - 13:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que por ningún motivo usaría el avión presidencial, para el que recientemente sugirió la opción de una rifa para su venta.

"Imagínense si me iba yo a subir a ese avión, es un palacio para los cielos ", dijo durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, desde Solidaridad, Quintana Roo.

El Gobierno de México tiene hasta el 15 de febrero para decidir alguna de las opciones para la venta del avión presidencial, con el fin de organizar la operación, de acuerdo con lo que ha afirmado López Obrador en días anteriores.

El mandatario agregó que dejara de preocuparse aquel que ganara la rifa sobre el tema de dónde estacionar la aeronave: "no se preocupen, dónde lo van a estacionar quien se lo saque, ahí estarán los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardarlo ".

Recordó que todo lo que se obtenga por la rifa del avión se va a utilizar para equipos médicos del centro de salud.

López Obrador señaló entonces que la fórmula para combatir la corrupción está funcionando, "ya no quedan ladrones, eso se acaba por completo, se va a acabar la impunidad".

El Presidente planteó el 17 de enero que una de las cinco propuestas para vender la aeronave presidencial 'José María Morelos y Pavón' sea mediante una rifa.

Si se opta por esta idea, se emitirían 6 millones de 'cachitos' de la Lotería con un costo de 500 pesos. Así, el Gobierno recaudaría 3 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 158 millones de dólares.

Si este sorteo se hiciera realidad, las probabilidad de sacarse el avión (el único premio de la hipotética operación), si compras solo un 'cachito' sería de una entre seis millones.