Iglesia católica llama a legisladores a atender 'la emergencia educativa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iglesia católica llama a legisladores a atender 'la emergencia educativa'

COMPARTIR

···

Iglesia católica llama a legisladores a atender 'la emergencia educativa'

La CEM solicitó que en las leyes secundarias a la reforma constitucional al artículo 3º se considere, entre otros, la autonomía y plena libertad del organismo que sustituirá al INEE.

Anabel Clemente
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los legisladores a responder con realismo y altura a los desafíos de la emergencia educativa que vive nuestro país.

“Llamamos a nuestros legisladores a que, en este próximo Período Ordinario de Sesiones, se promueva un verdadero diálogo con los principales actores clave de la educación… respondan con realismo y altura a los desafíos de la emergencia educativa que hoy vivimos”, destacaron los obispos mexicanos.

A través de un comunicado, la CEM solicitó que en las leyes secundarias a la reforma constitucional al artículo 3º se atiendan, de manera concreta, cuatro puntos principales.

Pidió autonomía y plena libertad del organismo que sustituirá al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, así como libertad y equidad en todo el sector magisterial; la importancia del ejercicio de la libertad de educación de los padres de familia, y pidió la libertad de gestión de las autoridades de las entidades federativas.

El documento firmado por el presidente y secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente; así como el responsable de la dimensión episcopal de la pastoral educativa y de cultura, Enrique Díaz Díaz, también reiteró su preocupación porque la rectoría del Estado “quede en entre dicho” por la presión de grupos sindicales.