Nacional

IFT será el ‘árbitro’ cuando Twitter suspenda cuentas, según iniciativa de Morena

De acuerdo con la propuesta del partido, las redes sociales 'relevantes' serán aquellas que cuenten con un millón o más suscriptores o usuarios.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será la institución responsable de regular la operación de plataformas electrónicas como Facebook o Twitter, de acuerdo con la iniciativa propuesta este lunes por el senador Ricardo Monreal.

"Actualmente, se reconocen nuevos derechos humanos relacionados con los avances tecnológicos, como el de acceso al internet, y se incluyen otros derechos humanos preexistentes hoy estrechamente vinculados con las nuevas tecnologías, tales como lo es el de libertad de expresión en relación con el ciberespacio", dice la propuesta.

"Los autorizados deberán establecer, en los términos y condiciones del servicio, un procedimiento interno para que sus usuarios puedan impugnar la suspensión de su cuenta o perfil", continúa.


De acuerdo con la propuesta del líder parlamentario morenista, las redes sociales "relevantes" serán aquellas que cuenten con un millón o más suscriptores o usuarios.

El legislador morenista compartió este lunes su iniciativa, la cual establece que para proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio se tiene que regular legislativamente a las redes sociales.

"Debe ser por medio de la deliberación democrática que se establezcan límites a la actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales", indica el texto de Monreal.

Te puede interesar: