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IEDF exhorta a suspender publicidad de programas gubernamentales

El acuerdo, publicado este miércoles en la gaceta capitalina, establece que la ejecución de los programas sociales y de sus recursos se realice de acuerdo a los lineamientos o reglas de operación aplicables, en aras de salvaguardar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y de equidad.

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal acordó que su consejero presidente exhorte a las autoridades capitalinas a que suspendan las campañas publicitarias de los programas y acciones gubernamentales, ante los comicios de 2015.

El acuerdo, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece también que la ejecución de los programas sociales y de sus recursos se realice de acuerdo a los lineamientos o reglas de operación aplicables, en aras de salvaguardar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y de equidad.

El Consejo General determinó que este acuerdo fuera publicado además en un diario de circulación local, en el apartado de Transparencia del sitio en internet www.iedf.org.mx y, con la finalidad de tener mayor alcance, en las redes sociales del Instituto Electoral del Distrito Federal.

De acuerdo con la normatividad en la materia, desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades capitalinas y las federales en el ámbito del Distrito Federal suspenderán las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales.

Quedan excluidas de ello las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios de salud, educación y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, pero no se podrá usar la imagen del jefe de Gobierno, jefes delegacionales, titulares de las secretarías o cualquier otra autoridad administrativa.

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