menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a tres más de las víctimas de masacre en Tamaulipas; eran guatemaltecos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Identifican a tres más de las víctimas de masacre en Tamaulipas; eran guatemaltecos

bulletEn la audiencia del 8 de febrero, el juez decidirá si se vincula o no a los 12 policías detenidos y acusados de homicidio calificado

Perla Reséndez
05/02/2021
Actualización 05/02/2021 - 12:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA, Tam.- Al realizar los cotejos de las muestras de familiares con las tomadas a los cuerpos calcinados en una brecha de Camargo, Tamaulipas, se han identificado otras tres víctimas guatemaltecas, informó la Fiscalía estatal.

Se trata de Adán “C”, Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, que se suman a los identificados anteriormente, Élfego Roliberto “M” y Martín Alberto “T”, así como dos más de Nuevo León y San Luis Potosí.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa, que de la continuidad de los trabajos realizados por el equipo de especialidades forenses por cuanto a establecer la identidad de las víctimas de los hechos registrados el 22 de enero en el poblado de Santa Anita en Camargo, se logró tres más de ellas”.

De Guatemala, llegaron 29 muestras de perfiles genéticos tomadas a los familiares, que son contrastadas con las extraídas a los cuerpos, encontrados con impactos de bala y después calcinados.

Las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.

Será el próximo lunes 8 de febrero, cuando se lleve a cabo la audiencia en la que un Juez de Control decidirá si se vincula o no a los 12 policías estatales detenidos y acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Te podría interesar:

Balean camioneta de migrantes en Tabasco; hay un muerto y 2 heridos

Identifican a dos mexicanos y dos guatemaltecos entre personas que fueron calcinadas en Tamaulipas