Identifican a mujer señalada de sustraer a Fátima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a mujer señalada de sustraer a Fátima

COMPARTIR

···
menu-trigger

Identifican a mujer señalada de sustraer a Fátima

bullet Autoridades capitalinas dieron con el domicilio de la señalada, el cual se ubica en la alcaldía Xochimilco, y donde encontraron ropa que presuntamente correpondía a Fátima.

David Saúl Vela
18/02/2020
Actualización 18/02/2020 - 23:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de labores de investigación, lograron determinar la identidad de la mujer que sustrajo a Fátima, la menor cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en la colonia San Rafael Atotolco, alcaldía Tláhuac.

Las autoridades lograron dar con su domicilio, ubicado en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran realizando labores de peritaje.

Preliminarmente se dio a conocer que las autoridades encontraron en el lugar ropa que presuntamente correspondía a Fátima. Se trata del uniforme que llevaba la niña cuando fue sustraída del colegio Enrique Rébsamen en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Las imágenes difundidas a través de varias cuentas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho, son negativas al no corresponder a la identidad de la mujer.

La policía de la Ciudad de México identificó a la mujer que el 11 de febrero sustrajo a Fátima Cecilia y a otra persona que habría participado en el asesinato de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado 96 horas después en la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.

Esta noche, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cateó el domicilio donde vivía esa persona, ubicado en la calle y colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Xochimilco.

La mujer, de entre 40 y 45 años, cuyo retrato hablado se difundió, ya no estaba en la propiedad por lo que se mantiene vigente la recompensa de 2 millones de pesos que ofrece la FGJ-CDMX a quien colabore en su localización y captura.

Durante el cateo, según dijeron autoridades capitalinas, se encontró el uniforme y zapatos que llevaba Fátima el día que fue sustraída de la escuela Enrique Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Por la mañana, la FGJ-CDMX difundió el retrato hablado de la mujer, lo que habría sido fundamental para su identificación. Al respecto se pronunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Informo que la @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX, con apoyo de ciudadanos que proporcionaron información relevante, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima, así como un domicilio en la alcaldía Xochimilco, el cual se encuentra en investigación”, escribió en Twitter y pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables.

El retrato hablado de la mujer se hizo con base en declaraciones de testigos, quienes la describieron como una persona delgada, de tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Más tarde, Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX, aseguró que el personal de la escuela declaró ante el MP que aquel 11 de febrero, a las 18:40 horas, entregaron a Fátima Cecilia a la mujer que aparece en el video porque la menor la reconoció.

“Lo que nos mencionan es que la niña reconoció a esta mujer y por eso se la entregaron a ella”, dijo Godoy en conferencia, y señaló que en el caso de Fátima sí se activaron los protocolos y se inició una búsqueda inmediata, “pero no fueron suficientes para lograr su localización con vida”, por lo que pidió una revisión de esos protocolos.

Informó que, de acuerdo con los peritajes que se tienen hasta el momento, Fátima sí fue abusada sexualmente y golpeada.

Agregó que en un primer domicilio cateado, donde habrían retenido a la menor, no se encontraron manchas de sangre de ella, pero sí de un hombre.

La funcionaria insistió que hasta el momento no hay detenidos por este hecho y precisó que los cinco testigos que declararon ante el ministerio público ya abandonaron las instalaciones de la fiscalía.Tragedia. Ayer se realizó el sepelio de Fátima (arriba); la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, dio a conocer el retrato hablado de la mujer que se llevó a la niña (der.) y elementos de la FGJ catearon la casa donde escondieron a la menor.