ICE detiene a una centena de inmigrantes en Los Ángeles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICE detiene a una centena de inmigrantes en Los Ángeles

COMPARTIR

···
menu-trigger

ICE detiene a una centena de inmigrantes en Los Ángeles

bulletRealizó una operación de búsqueda de inmigrantes desde el domingo pasado en siete condados, se buscaba a 400 indocumentados que podrían enfrentar deportación.

Redacción
14/02/2018
Los migrantes fueron localizados en casas de seguridad en Matamoros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante un operativo que comenzó el domingo en Los Ángeles, agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a un centenar de indocumentados.

La operación abarcó siete condados del sur de California: Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, en los que agentes del ICE buscaron hasta 400 inmigrantes que podrían enfrentar la deportación.

Funcionarios de ICE afirmaron que la operación se concentra en "individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza".

Detallaron que en “jurisdicciones que no cooperan”, como Los Ángeles, que está en camino de ser una ciudad santuario, han concentrado los recursos adicionales para realizar detenciones, “lo que pone a oficiales, al público en general y a extranjeros en situación de riesgo, al aumentar los incidentes".

Los funcionarios precisaron que dejaron de seguir criterio de prioridad para las detenciones, ya que para el gobierno federal, "todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto por inmigración y, si se descubre que son deportables, serán expulsados ​​de los Estados Unidos".