menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Zeta' toca tierra cerca de Tulum, en Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huracán 'Zeta' toca tierra cerca de Tulum, en Quintana Roo

bulletEste mismo día, 'Zeta' alcanzó la categoría de huracán 1.

Redacción
26/10/2020
Actualización 26/10/2020 - 23:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este lunes que el huracán Zeta tocó tierra a las 22 horas de hoy cerca de Tulum, Quintana Roo.

“El centro del huracán Zeta ingresó a tierra esta noche, cerca de #Tulum, #QuintanaRoo. Se exhorta a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil”, escribió la institución en Twitter.

Asimismo, detalló que el centro del huracán se localiza 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum y que este presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora.

Este mismo día, Zeta alcanzó la categoría de huracán 1. El gobierno del estado de Yucatán activó la alerta naranja para la zona oriente y sur de la entidad, y la amarilla para el resto de la entidad, y se implementaron las medidas de prevención como la evacuación de poblaciones costeras y alto riesgo, así como la suspensión de clases y actividades no esenciales.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se suspendieron las clases de todos los niveles educativos en todo el estado para el martes, y en el caso de los municipios que resulten con afectaciones, se suspenderán por tiempo indefinido y su fecha de reanudación será informada oportunamente por la Secretaría de Educación estatal.

'Zeta' se convierte en huracán categoría 1; emiten alerta naranja para Yucatán

Quintana Roo frenará actividades esta tarde por tormenta tropical 'Zeta'