Huracán 'Bárbara' se eleva a categoría 4
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Bárbara' se eleva a categoría 4

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huracán 'Bárbara' se eleva a categoría 4

bullet'Bárbara' inició como ciclón, pero rápidamente se intensificó con vientos sostenidos máximos de 140.

Notimex
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 17:54
Huracán 'Bárbara' es categoría 4.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El huracán Bárbara se elevó a categoría 4 con vientos sostenidos máximos de 140 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter, @conagua_clima, compartió una imagen del satélite Goes-17 en la que se muestra la presencia simultánea sobre el Océano Pacífico del huracán Bárbara en el hemisferio norte y la sombra del eclipse de Sol en el hemisferio sur.

Imagen satélite de Huracán Bárbara
Imagen satélite de Huracán BárbaraFuente: Twitter: @CIRA_CSU

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Bárbara se intensificó rápidamente a huracán de categoría 2 en el Océano Pacífico, mientras se alejaba de las costas nacionales.

En su último aviso, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 22:00 horas de ayer lunes (03:00 horas GMT del 2 de julio), el meteoro se ubicaba a mil 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Mantenía desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

El SMN reiteró que Bárbara no afectaría al país.

El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Océano Pacífico la tormenta tropical Bárbara se había convertido en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El fenómeno hidrometeorológico se localizaba a mil 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y con desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora.

El SMN dijo que también se esperan la Onda Tropical Número 10, que recorrerá el sur de México y hará interacción con la nueva Onda Tropical Número 11, que se aproximará a la Península de Yucatán y al sureste de México en los próximos días, además de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.