Nacional

Humo en Torre Bancomer fue por uso de planta de luz tras falla eléctrica

En la torre ubicada en el 510 de la avenida Paseo de la Reforma se generaron alarmas luego de la amenaza de bomba del miércoles que provocó el desalojo del edificio.

La #TorreBBVABancomer opera con normalidad. Hubo un corte de electricidad del suministro de CFE y se activó la planta de luz generando humo sólo en el arranque. CFE confirmó el origen de la falla en la caída de una subestación.

La tarde de este jueves se registró una columna de humo en la Torre Bancomer, la cual fue originada por el uso de la planta eléctrica tras una falla en la energía.

BBVA Bancomer explicó, a través de su cuenta de Twitter, que hubo un corte de electricidad del suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se activó la planta de luz generando humo solo en el arranque.

Agregó que la CFE confirmó el origen de la falla en la caída de una subestación.

"La situación es absolutamente normal", escribió.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos.

En la torre ubicada en el 510 de la avenida Paseo de la Reforma se generaron alarmas luego de la amenaza de bomba del miércoles que provocó el desalojo del edificio.

Apenas ayer, BBVA Bancomer evacuó sus instalaciones en la Ciudad de México debido a una amenaza anónima de bomba recibida por correo.

En su cuenta de Twitter, BBVA Bancomer informó que ha recibido correos anónimos que comprometían a sus dos sedes en la capital del país, por lo que procedieron a evacuar tanto la Torre Bancomer como el edificio Parques Bancomer.

Más tarde el miércoles, informó que los inmuebles son seguros luego de realizar una inspección.