Nacional

Hubo una perversa estrategia para desprestigiar a Anaya: Marko Cortés

El líder blanquiazul dijo que la exoneración del excandidato presidencial les da la razón sobre la existencia de una estrategia para atacarlo durante la campaña electoral del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo este martes que la exoneración de Ricardo Anaya a cargos de lavado de dinero muestran que "hubo una perversa estrategia para atacar y desprestigiar" al entonces candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que "siempre lo dijimos y el tiempo nos da la razón".

Lo anterior luego de que se difundió que la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró en noviembre pasado al excandidato presidencial de las acusaciones por presunto lavado de dinero en la compraventa de una nave industrial en Querétaro.

Las acusaciones surgieron el 20 de febrero del año pasado, casi al inicio de la campaña en la que Anaya contendió como candidato de la coalición 'Por México al Frente' conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ese día, en conferencia de prensa, el abogado Joaquín Xamán McGregor acusó a Anaya Cortés de lavado de dinero, al comprar un lote –a través de su empresa Juniserra– en 10 millones de pesos y luego venderlo como nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa fantasma.

Esto, según la denuncia, fue posible gracias a una serie de triangulaciones financieras que incluyeron prestanombres.

Anaya Cortés acusó posteriormente al PRI y a la PGR de uso faccioso de las instituciones para atacar su candidatura.

También lee: