Nacional

Hoteles de Ciudad Juárez llenan reservaciones por visita del Papa

Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que pidieron a los hoteles de la ciudad el listado de las tarifas, con el fin de evitar incrementos injustificados durante la visita del Papa.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Las reservaciones en los hoteles juarenses para la fecha de la visita del Papa Francisco el próximo 17 de febrero están ya agotadas, dijo Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

Dijo que las noches más fuertes para el gremio hotelero serán del 14 al 16 de febrero y algunos el 17, día en el que llegará el Pontífice a la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal, Javier González Mocken, dijo que por el alto número de visitantes que se prevé lleguen a Juárez durante la visita del Papa, el gobierno local analiza ya los posibles espacios que pueden ser habilitados para dar alojo a quienes lleguen de última hora.

Albergues, escuelas y las instalaciones de las universidades son algunos de los espacios que se contempla adecuarlos para alojar a los visitantes, dijo el alcalde.

"Nos informan que los hoteles ya están llenos. Lo que estamos haciendo ahorita es buscar los lugares que pudieran auxiliarnos para hospedar a quienes lleguen de última hora", expresó.

Por su parte, Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que pidieron a los hoteles de la ciudad el listado de las tarifas, con el fin de evitar incrementos injustificados durante la visita del Papa.

Comentó que los hoteles tienen hasta este jueves para atender la solicitud, de lo contrario podrían ser acreedores a multas de hasta 23 mil pesos, por desacato.

El funcionario dijo que la semana pasada se envió a los diferentes hoteles de la ciudad el requerimiento de los costos de las habitaciones, cuya información deberá ser proporcionada por escrito.

Sin embargo, esto se hizo ya cuando los hoteles tienen las reservaciones hechas y con la tarifa que aumentaron en las últimas semanas, de acuerdo a como se han anunciado.

Mientras tanto, en la vecina ciudad El Paso, Texas, los tres distritos escolares más grandes del Condado de El Paso anunciaron la suspensión de clases el 17 de febrero, debido a la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

La decisión de los distritos escolares independientes de El Paso, Ysleta y Socorro se basa en el temor de que en ese día habría un alto grado de ausentismo en los salones.

Asimismo, se informó que también hay consideraciones de seguridad, ya que algunas escuelas están muy cerca de la línea fronteriza, donde se espera que una multitud de estadounidenses tratarán de ver al Papa a la distancia.

Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar de El Paso, dijo que la seguridad de los estudiantes es una prioridad para el distrito, ya que varias escuelas están a menos de una milla de los antiguos terrenos de la Feria Expo de Ciudad Juárez, donde será la misa Papal.

Representantes de los distritos escolares indicaron que sus decisiones se basan en factores de logística y seguridad, no en consideraciones religiosas.

placeholder

:

También lee: