menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hotel en Nayarit es usado como hospital tras paso de 'Willa'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hotel en Nayarit es usado como hospital tras paso de 'Willa'

bulletEl secretario de salud de Nayarit afirmó que el abasto de medicamentos y personal es suficiente para operar en los espacios acondicionados dentro del hotel.

Karina Cancino
24/10/2018
El hotel Candelaria, en el municipio de Tecuala, Nayarit, fue adaptado como hospital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Tras el desbordamiento del río Acaponeta por las lluvias que dejó a su paso el huracán Willa, el hospital básico comunitario del municipio de Tecuala se inundó y fue desalojado. Por ello, pacientes y trabajadores se trasladaron a las habitaciones del hotel Candelaria, en la cabecera municipal.

A pesar de este hecho, el secretario de salud de Nayarit, Carlos Adrián Cervantes Ábrego, afirmó que el abasto de medicamentos y personal es suficiente para operar en los espacios acondicionados dentro del hotel.

Hasta el momento, las atenciones médicas por la contingencia climatológica van de picaduras de alacrán, mordeduras de animales y heridas menores, sin embargo, se mantiene atención puntual sobre los pacientes que estaban ingresados por enfermedades agudas, mencionó el funcionario.

La movilización también prevé que mujeres embarazadas que estaban en el hospital del IMSS de Tecuala ocupen habitaciones del hotel, aunque los quirófanos del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud, inundad, tendrán que ser utilizados en caso de necesitar cirugías.