Hospital Infantil de México recibe 451 piezas de principal fármaco contra leucemia aguda: Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospital Infantil de México recibe 451 piezas de principal fármaco contra leucemia aguda: Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hospital Infantil de México recibe 451 piezas de principal fármaco contra leucemia aguda: Hacienda

bulletLa Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se entregaron dosis de vincristina de 1 mg en combinación con otros medicamentos.

Redacción
22/01/2020
Actualización 22/01/2020 - 22:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Hospital Infantil de México recibió este miércoles 451 piezas del principal fármaco contra la leucemia aguda.

"Se entregaron al citado hospital el requerimiento de las 451 piezas de vincristina de 1 mg, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos", detalló la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

La dependencia es la encargada de la compra e importación de medicamentos oncológicos para satisfacer el abasto en el país.

Desde septiembre de 2019 hasta este día se han importado 155 mil 222 piezas de nueve medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos y se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos contra el cáncer, entre ellos metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

Un grupo de padres de familia exigió este miércoles el tratamiento para sus hijos con cáncer, por lo que bloquearon el acceso principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como presión ante el desabasto de medicamentos.

Los manifestantes denunciaron que desde hace mes y medio no hay en los hospitales medicinas para las radioterapias, con lo que los pacientes tienen que retrasar el tratamiento contra el cáncer.

Ante ello, la Secretaría de Salud (SSa) informó, a través de un comunicado, que se solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cubrir las necesidades de metotrexato (medicamento utilizado para atender la leucemia), en tanto la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital.

Otro grupo se manifestó frente al Hospital Infantil de México Federico Gómez. Hasta el lugar llegó el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Calva, para buscar diálogo. Sin embargo, recordaron que hace más de tres meses presentaron un pliego petitorio en Palacio Nacional y no han tenido respuesta.

“La Oficialía Mayor, las instituciones que componen el Sector Salud y la Secretaría de Marina han sumado esfuerzos para que los medicamentos importados lleguen hasta los pacientes que lo requieren”, sostuvo la Oficialía.

"La salud de las y los niños mexicanos, así como del resto de la población, es un tema prioritario en Hacienda y, en coordinación con el Sistema de Salud, trabajamos para dar certeza a madres y padres de familia, pacientes y opinión pública sobre el abasto", agregó.

Con información de Zenyazen Flores