Nacional

Homicidio del edil de Nahuatzen genera disturbios entre la población

Comuneros molestos por la muerte de David Eduardo Otlica confrontaron a los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, quienes se habían opuesto a la gestión del edil.

MORELIA.- El asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, ha generado la tarde de este martes disturbios entre grupos antagónicos en la cabecera municipal de Nahuatzen, en donde incluso se registró el uso de bombas molotov.

Comuneros molestos por la muerte del presidente municipal confrontaron a los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, quienes se habían opuesto a la gestión de Otlica Avilés.

Ambos bandos tienen en su poder bombas molotov, cohetones, piedras y palos, lo cual ha generado un clima de miedo y zozobra entre los habitantes del municipio enclavado en la meseta purépecha.

Para garantizar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó acciones operativas de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno en el municipio de Nahatzen y sus alrededores.

El despliegue policial -de 900 efectivos- tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento del homicidio.

Agentes de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra, con el propósito de generar un ambiente de tranquilidad entre los habitantes de esa región.

Los elementos policiales han instalado filtros de revisión itinerantes en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe plena coordinación con el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados.

Las acciones operativas continuarán reforzándose en las próximas horas a efecto de inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.

También lee: