Hombres armados incendian camión en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hombres armados incendian camión en Acapulco

COMPARTIR

···

Hombres armados incendian camión en Acapulco

El chofer de la unidad dijo a los agentes que los hombres lo golpearon y lo obligaron a bajar de camión, posteriormente rociaron gasolina y le prendieron fuego para después huir.

Enrique Villagómez
16/09/2019
Actualización 16/09/2019 - 20:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco, Guerrero. Un grupo de hombres armados incendiaron un camión del servicio público de transporte en Acapulco, como medida de advertencia contra algunos concesionarios que se han negado a pagar cuotas a integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas de este lunes, en la calle Vasco Núñez de Balboa casi esquina con Diego Hurtado de Mendoza del Fraccionamiento Hornos, y a una cuadra de la zona turística del puerto.

Al lugar llegaron varios sujetos no identificados, quienes rociaron con gasolina al camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional, que se encontraba estacionado esperando turno de salida. No había usuarios a bordo.

El chofer de la unidad que fue identificado como Mario 'N', dijo a los agentes policiacos que los hombres armados lo golpearon y lo obligaron a bajar del camión, y posteriormente rociaron gasolina que llevaban en dos contenedores y le prendieron fuego para después huir.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de bomberos quienes intentaron infructuosamente sofocar el incendio, ya que lamentablemente la pesada unidad fue declarada como perdida total al ser consumida por las llamas.

Elementos de la Policía Ministerial, del Estado, Vial y del Ejército Mexicano también acudieron al sitio del ataque y procedieron a acordonar la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hace poco más de una semana, diversos concesionarios del servicio público de transporte urbano, denunciaron que integrantes de un grupo delictivo les exigían un pago semanal como extorsión para dejarlos trabajar sin problemas, pero ante la negativa de algunos para cumplir con dicha exigencia, los amenazaron con quemarles sus unidades y levantar a sus choferes hasta que cumplieran.