Nacional

Hombre 'burla' seguridad en Palacio Nacional y hace petición a AMLO

La persona contó su caso al presidente y a la titular de Atención Ciudadana, quien ya lo está atendiendo.

Un hombre logró pasar la seguridad de Palacio Nacional y entrar a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador de este lunes, donde hizo una petición al presidente.

El acercamiento ocurrió mientras Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), rendía el informe semanal sobre los precios de las gasolinas en el país.

Más adelante en la conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre cómo es que la persona logró entrar y cuál había sido su petición, por lo que López Obrador pidió a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, que pasara a explicar la situación.


"Es un joven de 31 años de edad, se llama José Luis, y tiene una gran desesperación porque me dice, es lo que estaba informando al señor presidente, que le plantaron drogas y, por lo tanto, lo metieron a la cárcel; dos años estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie, y al salir no encuentra ninguna posibilidad de salir adelante", explicó la funcionaria.

Ramírez añadió que han estado conversando sobre lo que podría hacerse con su caso, pues el hombre no quiere que se revise en la Fiscalía de Durango y necesita apoyo para rehacer su vida.

"El día de hoy no entró por Atención Ciudadana. Pero afuera hoy atendimos a varias personas, en particular varias que tienen que ver con prisiones. El asunto de los penales es muy complicado, cada vez más gente viene a decir que los trámites, que es injusto. La injusticia de estar detenido", apuntó.

La funcionaria comentó que todavía no se sabe cómo logró burlar la seguridad para entrar al recinto.