Hijos de 'El Carrete' intenta recuperar la 'plaza' en Morelos, aseguran autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hijos de 'El Carrete' intenta recuperar la 'plaza' en Morelos, aseguran autoridades

COMPARTIR

···

Hijos de 'El Carrete' intenta recuperar la 'plaza' en Morelos, aseguran autoridades

El comisionado estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros, explicó que son dos jóvenes los que pretenden mantener el cártel de su padre.

Verónica Bacaz /corresponsal
13/09/2019
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros, reveló este viernes que dos de los hijos de Santiago Mazari, 'El Carrete' intentan reorganizarse para recuperar la plaza en el estado y son los principales causantes de la escalada de violencia en la entidad, tras la captura de su padre, el 1 de agosto.

“Siguen los homicidios, ya el tercero en disputa de 'Los Rojos' fue ejecutado, ahora son dos de los hijos de 'El Carrete', son los que quieren tomar el liderazgo de 24 y 21 años, uno de ellos estuvo detenido y salió, ya tiene antecedentes, pero aún no hay orden de aprehensión”, comentó el funcionario.

Ortíz Guarneros explicó que ambos ya se han convertido en objetivos principales de la CES, debido al supuesto tráfico de drogas y armas, y en su afán de tomar fuerza con la célula criminal que representan y la disputa que tienen con el grupo antagónico de 'La V'.

Uno de los hijos de Santiago Mazari, Alexis Osvaldo 'N', fue detenido en agosto de 2018 por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, 48 horas después de su detención, fue liberado por un juez de control quien no encontró sustento para imponer la prisión preventiva.

En cuanto a la identidad del otro hijo de 'El Carrete', no se reveló su nombre al momento de la entrevista con el comisionado.

Hace unos días, se registró una balacera en la colonia El Polvorín en donde autoridades informaron que fue atacado Marco Antonio, alias 'El Tom', quien presuntamente pertenecía al grupo de 'Los Rojos' y fue baleado por el bando contrincante. Este quedó herido y, en el hospital quedó en calidad de detenido.

Ante esta situación, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad comentó que establecieron un encuentro con los 36 alcaldes de la entidad, para que denuncien y brinden la información que ocurra en sus municipios, para poder aprehender a los presuntos narcotraficantes.

El funcionario estatal agregó que si bien existe la estrategia de seguridad local en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Federal, este 'reacomodo' entre 'Los Rojos' y el grupo de 'La V', son los principales causantes del panorama violento en la entidad, que ha dejando más de 90 muertos en agosto y lo que va de septiembre.