Hijo de 14 años de 'El Ojos', exlíder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso por secuestro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hijo de 14 años de 'El Ojos', exlíder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso por secuestro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hijo de 14 años de 'El Ojos', exlíder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso por secuestro

bulletSe trata de Alexis 'N', quien, junto a otros cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, fue detenido el pasado 9 de enero por presuntamente haber privado ilegalmente de su libertad a una mujer.

David Saúl Vela
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 18:13
El hijo de El Ojos fue vinculado junto a otros cuatro jóvenes por el delito de secuestro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por el delito de secuestro, un juez de control vinculó a proceso a cinco adolescentes, entre ellos a Alexis 'N', de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', extinto líder del Cártel de Tláhuac.

A solicitud del representante social, el juez determinó la medida cautelar de continuación del internamiento y fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

Los jóvenes fueron detenidos el jueves 9 de enero pasado por elementos de la Policía de Investigación.

De acuerdo con los datos oficiales, los adolescentes, de entre 14 y 17 años, viajaban en una camioneta Mitsubishi color azul donde llevaban a una mujer aparentemente privada de su libertad.

Los probables responsables transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, cuando fueron requeridos por agentes de la Policía de Investigación para una revisión de rutina.

Los tripulantes de la unidad se identificaron como menores de edad. Alexis, de 14 años, fue señalado como líder del grupo. Otro de los jóvenes dijo tener 16 años y tres más indicaron tener 17.

Mientras entrevistaban a los adolescentes, una mujer que iba en el asiento trasero de la unidad pidió ayuda a los agentes de la Policía de Investigación, pues dijo que estaba secuestrada.

Los agentes salvaguardaron la integridad de la víctima y aseguraron a los jóvenes no solo por el presunto plagio sino también porque en la unidad se encontró aproximadamente un kilogramo de vegetal verde con las características propias de la mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto, color negro, y otra de un arma corta.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

Fueron presentados ante un juez de control quien determinó este miércoles vincularlos a proceso.