Hieren de bala a candidato a diputado de Morena en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hieren de bala a candidato a diputado de Morena en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hieren de bala a candidato a diputado de Morena en SLP

bulletLas autoridades indican que tras recibir los disparos, el político, que manejaba su camioneta, impactó contra un vehículo estacionado y uno de los sicarios se acercó para golpearlo.

Víctor Chávez
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 16:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato a diputado federal de Morena por el Distrito I de San Luis Potosí, con cabecera en el municipio de Matehuala, Israel Mendoza Vázquez, fue herido de bala la mañana de este martes, informó el grupo parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados.

El político de Morena fue atacado a balazos y de inmediato fue trasladado al Hospital de Urgencias del ISSSTE de la capital del estado, donde fue operado y su estado se reportaba al medio día como “estable”.

La bancada en San Lázaro informó que la única información con que se cuenta es que mientras hacía ejercicio se le acercaron dos personas y le dispararon en dos ocasiones en el vientre.

Sin embargo autoridades y testigos de los hechos en San Luis indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la madrugada en la intersección que hacen las calles Tenería y Carlos Lasso, en donde hombres armados emboscaron al político y le dispararon a quemarropa, provocándole al menos tres heridas.

Se señala que luego de recibir los disparos, el político, que manejaba su camioneta, impactó contra un vehículo estacionado y uno de los sicarios se acercó para golpearlo con la intención de quitarle la vida.

Por las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado, de emergencia, a la capital potosina para recibir atención médica y salvar su vida.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que la Subprocuraduría del Altiplano inició una carpeta de investigación por los hechos en donde una persona en Matehuala resultó con una lesión por arma de fuego, la madrugada de este martes 27 de marzo.

En las primeras indagatorias se determina que fue en las calles de Tenería y boulevard Carlos Lasso, cerca de las 1:30 de la mañana, cuando la víctima identificada como Israel, resultó con una lesión por proyectil de arma de fuego en la región maxilar, por lo que fue llevado a un hospital de Matehuala a atenderse médicamente.

Luego de que fue valorado en ese nosocomio, fue trasladado a la capital potosina para su atención médica.

Se indicó que la Policía Ministerial del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer qué fue realmente lo que aconteció, para lo cual realiza entrevistas con posibles testigos y recaba información para esclarecer lo sucedido.

Israel Mendoza Vázquez es profesor jubilado del Colegio de Bachilleres.

Ricardo Monreal condena el atentado en contra Israel Mendoza, candidato a diputado federal de Morena herido de baja.