Reportero de NatGeo, herido por una balacera en Ciudad Juárez, es trasladado a Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportero de NatGeo, herido por una balacera en Ciudad Juárez, es trasladado a Texas

COMPARTIR

···

Reportero de NatGeo, herido por una balacera en Ciudad Juárez, es trasladado a Texas

El comunicador estadounidense fue dado de alta y trasladado junto con sus compañeros de trabajo a la ciudad de El Paso, luego de recibir un impacto de bala mientras entrevistaba a miembros de la pandilla de Los Aztecas.

Samuel García / Corresponsal
05/10/2019
Actualización 06/10/2019 - 20:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reportero de National Geographic que resultó lesionado en una balacera cuando entrevistaba a narcomenudistas de la pandilla de Los Aztecas en Ciudad Juárez, fue dado de alta y trasladado junto con sus compañeros de trabajo a la ciudad de El Paso, Texas.

El traslado se realizó la madrugada del sábado, bajo un dispositivo de seguridad, dio a conocer el fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Informó que durante el ataque ocurrido la tarde del viernes dos hombres de dicha pandilla perdieron la vida al ser atacados cuando hablaban ante las cámaras dentro de una casa de seguridad, en el fraccionamiento Ciénega de los Olivos.

Uno de ellos, de aproximadamente 40 años de edad, murió en el lugar, el otro en un hospital mientras recibía atención médica.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del viernes, en un 'picadero' (sitio donde se consumen drogas) de la colonia Valle de los Olivos.

El reportero, cuya identidad no fue revelada, iba acompañado por otras tres personas que se encuentran en resguardo de la propia Fiscalía.

De acuerdo con el funcionario, el equipo llegó desde una semana antes para realizar un documental sobre los cambios que en los últimos diez años ha tenido la violencia en esta frontera.

Luego de solicitar información estadística sobre delitos de alto impacto ante la Fiscalía, su investigación y contactos los llevaron a dicha casa de seguridad, en cuyo interior acondicionaron un set de grabación con varias cámaras de video y lámparas.

Ahí los integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, grupo armado del cártel de Juárez, accedieron a la entrevista pero fueron sorprendidos por presuntos miembros del grupo rival.

El domicilio donde ocurrió el ataque del viernes había sido cateado debido a que en el interior de este se suscitó un doble homicidio meses meses atrás, en contra de dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la ciudad.

Según declaraciones de los reporteros, antes de la agresión escucharon las voces de dos mujeres desde el exterior, posteriormente ingresaron dos hombres armados con quienes las hoy víctimas intercambiaron disparos. Uno de ellos impactó en la pierna de uno de los reporteros.

Nava López indicó que como parte de las indagatorias, se revisan las imágenes grabadas por cámaras de seguridad de los alrededores y se analizará el material contenido en el trabajo de los reporteros.

Añadió que nunca avisaron a autoridad alguna que harían dicho documental a pesar del riesgo que implicaba, por lo que tampoco solicitaron alguna medida de seguridad para desarrollar el proyecto.

En este caso, explicó, “ellos los contactan y se quedan de ver en la casa de seguridad, y empiezan a grabar las entrevistas”.

En el pasado mes de abril, esa misma vivienda fueron asesinados otros dos hombres en similares circunstancias.