Hidalgo será anfitrión del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2021 y 2023
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hidalgo será anfitrión del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2021 y 2023

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hidalgo será anfitrión del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2021 y 2023

bulletEl estado también organizó la primera edición de este evento, mientras que este año le corresponde a San Luis Potosí.

Notimex
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pachuca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en los años 2021 y 2023, informó este martes la Secretaría de Turismo (Sectur) tras la firma de convenio de colaboración entre su titular, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La Sectur señaló que la firma del convenio tiene como objetivo establecer las bases de asignación de la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos para los siguiente años.

El año pasado, Hidalgo organizó la primera edición de este evento y este año se realizará en San Luis Potosí, por lo que le corresponderá de nuevo ser la sede de la tercera y quinta edición.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que en 2019 el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos fue un gran éxito que rebasó todas las proyecciones, al finalizar con una afluencia de 151 mil visitantes, 26 por ciento más de lo previsto; y una derrama económica de 147 millones de pesos, superior en 47 por ciento a lo calculado al iniciar el evento.

Lo mismo sucedió con la ocupación hotelera en Pachuca, para la cual se había previsto un promedio de 85 por ciento, pero alcanzó un lleno total.

Torruco Marqués recordó en un comunicado que anteriormente se hicieron cinco ediciones de lo que se llamó 'Feria Nacional de Pueblos Mágicos', donde básicamente se vendían artesanías y comida típica, pero evolucionó a 'Tianguis de Pueblos Mágicos'.

Ahora, dijo, el Tianguis cambió para convertirse en un encuentro de negocios, con la presencia de vendedores y compradores de productos y servicios de los 121 pueblos mágicos del país.

El funcionario federal agradeció al gobernador Fayad Meneses su confianza, el esfuerzo y el apoyo para la exitosa realización del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que el otorgamiento de dos ediciones más durante la actual administración estatal es un reconocimiento a su destacado trabajo y colaboración.