Nacional

Hermano de AMLO niega nepotismo en su designación

José Ramiro López Obrador, que ocupará un cargo en el nuevo gobierno de Tabasco, negó que hubiera nepotismo en su nombramiento, ya que aceptó un trabajo a nivel estatal, no federal.

VILLAHERMOSA.- José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su designación en el nuevo gobierno de Tabasco sea un acto de nepotismo.

El pasado 30 de diciembre, el exalcalde de Macuspana fue nombrado subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, un puesto que fue creado para la administración que arrancó funciones formales a partir de este martes.

La designación fue anunciada por el vocero del recién asumido gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ganó las elecciones con el respaldo de Morena y obtuvo más del 60 por ciento de las preferencias.

El exdirigente estatal del PRD insistió en que no hay ilegalidad en su designación, porque no trabajará para la administración federal, sino estatal.

Ramiro López Obrador manifestó que una de sus primeras acciones será la de visitar la Casa del Migrante en Tenosique y la zona sur de Tabasco, que colinda con Guatemala.

"Yo no hago caso de esas críticas infundadas. Acepté un trabajo a nivel estatal, no en la federación" dijo.

Y al ser cuestionado sobre si su hermano influyó para que lo tomaran en cuenta, respondió: "no, para nada, ni lo he visto, yo ando trabajando".

Sobre el tema, también opinó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien recomendó a quienes acusan nepotismo "conseguirse un diccionario".

Y puntualizó, en su visita el lunes, que el gobernador de Tabasco es libre de invitar a quien quiera a su gabinete.

También lee: