Hemos sabido enfrentar al COVID-19: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hemos sabido enfrentar al COVID-19: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hemos sabido enfrentar al COVID-19: AMLO

bulletHasta el sábado pasado, México registraba 70 mil 604 muertes y 663 mil 973 casos confirmados del virus, según la Secretaría de Salud.

Por Alejandro González
13/09/2020
Actualización 14/09/2020 - 17:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este domingo que el Gobierno federal ha sabido manejar la pandemia causada por el COVID-19.

“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego, con la participación principal de la gente, el sacrifico de nuestro pueblo, la obediencia de nuestro pueblo –sin necesidad de actos autoritarios–, del apoyo de todos los sectores y de empresarios que permitieron que sus trabajadores se cuidaran en sus casas”, dijo el mandatario en su participación durante las acciones de supervisión de la ampliación de la línea 12 del Metro de la capital de país.

El Jefe del Ejecutivo comentó además que la perdida de empleos en México se detuvo.

“Vamos avanzando, enfrentando la pandemia, y también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos. No olvidemos abril, mayo, junio y julio perdimos empleos, agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos; es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas”, manifestó.

López Obrador expuso que la pandemia causada por el virus se ha agudizado más en otros países.

“Esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive, en países con más potencial económico que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, aseguró.

Hasta el sábado pasado, México registraba 70 mil 604 muertes y 663 mil 973 casos confirmados, según la Secretaría de Salud.