Helicóptero de la Fuerza Aérea sufre accidente en Durango; muere el piloto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helicóptero de la Fuerza Aérea sufre accidente en Durango; muere el piloto

COMPARTIR

···

Helicóptero de la Fuerza Aérea sufre accidente en Durango; muere el piloto

La aeronave realizaba operaciones de fumigación en Tamazula.

Redacción
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 22:20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una aeronave militar sufrió un accidente al realizar operaciones de fumigación en Tamazula, Durango, lo que dejó como saldo un muerto.

Alrededor de las 15:00 horas, "el helicóptero Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al norte del poblado de Tamazula, cuando formaba parte de una escuadrilla de fumigación para la erradicación de plantíos de enervantes como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”", informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos, pero el piloto perdió la vida.

El helicóptero realizaba las actividades en zonas de difícil acceso de la Sierra Madre Occidental, cuando se presentó el incidente.

Sedena desplegó de manera inmediata otra unidad con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente.