Héctor Astudillo encabezó el inicio de los trabajos del Censo de Población y Vivienda 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Héctor Astudillo encabezó el inicio de los trabajos del Censo de Población y Vivienda 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Héctor Astudillo encabezó el inicio de los trabajos del Censo de Población y Vivienda 2020

bulletEl mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar y colaborar en todo lo que se requiera para que este trabajo estadístico cumpla sus metas y objetivos en la entidad.

Redacción
02/03/2020
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero da inicio al censo 2020 del INEGI
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en la capital del estado el arranque de los trabajos del Censo de Población y Vivienda 2020, que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2 al 27 de marzo en todo el territorio nacional y que permitirá a los guerrerenses, saber cuántos somos, donde estamos y que hacemos.

Ante Ismael Maldonado Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal del INEGI, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar y colaborar en todo lo que se requiera para que este trabajo estadístico cumpla sus metas y objetivos en la entidad, que proporcionará información de suma importancia en los rubros de la economía y la población, datos siempre aceptados y muy respetables.

Astudillo Flores recalcó que el Inegi es una institución autónoma que ejerce su autonomía de una manera cabal, plena y legal; es una institución, dijo, que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, por lo que llamó a sus colaboradores e integrantes del Comité Estatal de Apoyo al Censo, trabajar de manera conjunta con el Inegi para que el Censo de Población y Vivienda 2020, sea un éxito en Guerrero.

Por su parte, David Guzmán Maldonado, secretario de e Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Guerrero, destacó que, para la realización de este censo, el gobernador Héctor Astudillo firmó en mayo del 2017 un convenio de colaboración con el director general del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, a fin de garantizar el éxito de estos trabajos.

A su vez, Ismael Maldonado Valenzuela reconoció el apoyo del gobierno del estado para la realización del evento estadístico más importante de su tipo, que permitirá actualizar la fotografía del país, para contar con información real y oportuna. También, pidió a la población confiar en los entrevistadores, que harán su trabajo bien identificados y uniformados.