Héctor Astudillo encabeza el 199 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional en Iguala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Héctor Astudillo encabeza el 199 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional en Iguala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Héctor Astudillo encabeza el 199 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional en Iguala

bulletEl 24 de febrero inmejorable oportunidad para construir consensos y resolver problemas complejos: gobernador de Guerrero.

Redacción
24/02/2020
Gobernador Héctor Astudillo encabeza ceremonia 199 Aniversario de la Bandera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iguala, Gro.- La bandera monumental ondeó desde temprano en lo más alto del cerro del Tehuehue, que fue testigo un año más de la conmemoración del nacimiento del Lábaro Patrio que hoy cumplió 199 años.

Con los honores militares y con profundo patriotismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, encabezaron la ceremonia oficial que inició a las 9:00 horas.

Al emitir el discurso alusivo a este acto, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero y ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como estudiantes de planteles educativos de Iguala, Astudillo Flores señaló que celebrar al Lábaro Patrio es la oportunidad de recordar la culminación de un proceso irrepetible en la historia política de México, en la cual los guerrerenses supieron participar para contribuir a edificar la nación mexicana.

En ese sentido, refirió que el 24 de febrero es momento de unidad de los mexicanos y de la reconciliación, pues aseguró que desde su confección, la Bandera de México tuvo resultados aglutinantes al unificar a las fuerzas realistas e insurgentes en pugna.

"Veamos su conmemoración como la inmejorable oportunidad para renovar nuestra capacidad política y construir los consensos que permitan resolver problemas complejos y fortalecernos mutuamente como entidad federativa y como Nación", expresó Astudillo Flores.

Precisó que la bandera está llamada a seguir siendo ejemplo e inspiración, sobre todo porque 2021 será un año luminoso para Guerrero por la celebración de dos bicentenarios. "Primero, el 24 de febrero cuando la bandera alcance 200 años de existencia y siga recordándonos que la historia tiene muchos retos, pero también oportunidades para consolidar nuestras instituciones, renovar los caminos para la paz, el progreso y el bienestar para la población.

Como parte del ceremonial militar, las autoridades encabezaron el izamiento de la bandera monumental, abanderaron a 50 escoltas de instituciones educativas y organizaciones sociales e incineraron la bandera, además, la estudiante Grecia Abril Parra Salgado declamó la poesía "A mi Bandera" de Blanca García González.