Héctor Astudillo dijo que es primordial el desarrollo educativo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Héctor Astudillo dijo que es primordial el desarrollo educativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Héctor Astudillo dijo que es primordial el desarrollo educativo

bulletEl gobernador de Guerrero hizo entrega de equipamiento para 110 casas de estudiantes con una inversión de 75 millones de pesos.

Redacción
21/02/2018
Héctor Astudillo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.-El gobernador Héctor Astudillo aseguró que apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero es primordial para avanzar en el desarrollo del estado.

Durante la entrega de equipamiento a 110 casas de estudiantes de la UAGro en Chilpancingo, zona Norte y Tierra Caliente, mismo que beneficiará a más de dos mil 200 jóvenes con una inversión de 75 millones de pesos, el mandatario acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, sostuvo que “el gobierno ve a la UAGro como el camino correcto para encontrar mejores condiciones para las familias guerrerenses, frente a las adversidades que vivimos frecuentemente en nuestra tierra”.

El Ejecutivo estatal precisó que es recíproco con esta institución porque ahí recibió su instrucción académica en el nivel bachillerato en la Unidad Académica Preparatoria Número 1, donde, además narró; “conocí a mi esposa”. Señaló que para el gobernador es una gran oportunidad ratificar mi absoluta disposición para apoyar a los estudiantes.

El gobernador adelantó que también se van a buscar inversiones para mejorar las instalaciones deportivas, con lo que se fomentará el deporte entre la juventud. Solicitó alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, revisar la situación del predial de las casas de estudiante en la capital para garantizar que no haya problemas con esta responsabilidad legal.

En este acto celebrado en las instalaciones deportivas de la UAGro, al iniciar su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, manifestó que la institución y los universitarios sienten gratitud hacia el gobernador por el respaldo que les ha brindado como en los comedores universitarios, donde la cuota de recuperación es mínima en apoyo a los estudiantes de bajos recursos.