Esquivel y Heath son designados por el Congreso como subgobernadores del Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esquivel y Heath son designados por el Congreso como subgobernadores del Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esquivel y Heath son designados por el Congreso como subgobernadores del Banxico

bulletJonathan Heath fue ratificado en el puesto con 35 votos a favor por los legisladores de la Comisión Permanente, mientras que Esquivel fue avalado con 26 votos.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 14:00
Jonathan Heat y Gerardo Esquivel
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Permanente del Congreso designó este miércoles a Jonathan Heath y Gerardo Esquivel como subgobernadores del Banco de México.

Jonathan Heath fue aprobado con 35 votos a favor y cero en contra, mientras que Gerardo Esquivel fue avalado con 26 a favor y 10 abstenciones.

El martes, los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron los nombramientos de Gerardo Esquivel y Jonathan Heath como subgobernadores del Banco de México.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió la propuesta de Esquivel y de Heath al Congreso para que se integren a la Junta de Gobierno de Banxico el pasado 9 de enero.

Esquivel fue propuesto para sustituir al subgobernador Roberto del Cueto, quien renunció el pasado 30 de noviembre por motivos de salud.

Heath fue nominado para ocupar el puesto que Manuel Ramos Francia dejó el 31 de diciembre.

Al terminar la votación, ambos rindieron protesta como subgobernadores del Banxico.

Durante la sesión, la propuesta de Esquivel fue cuestionada por el PRI, PAN, PRD y MC por un probable “conflicto de interés”por estar casado con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; sin embargo, los partidos políticos otorgaron “el beneficio de la duda” al economista Esquivel Hernández y avalaron su ratificación como nuevo subgobernador del Banco de México.

Jonathan Heath es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania. Su área de estudio está enfocada en economía monetaria e internacional.

Heath actualmente tiene su propia empresa de consultoría económica llamada Jonathan Heath & Asociados.

Gerardo Esquivel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía Universidad de Harvard.

Fue consultor para el Banco Mundial, el BID, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y desde 1998 es profesor e investigador en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.