Nacional

HBO lanzará serie de Elon Musk y la historia de SpaceX

La serie se centrará en la contratación de Musk de un pequeño equipo de ingenieros y su desarrollo del primer cohete SpaceX.

HBO está en el proceso de desarrollar una serie limitada de seis episodios sobre los días de fundación de SpaceX y Elon Musk. El programa se basará en el libro realizado por el columnista Ashlee Vance acerca del director de Tesla y fundador de dicha empresa aeroespacial, pero el propio empresario multimillonario no está directamente involucrado en el proyecto.

La serie se centrará en la contratación de Musk de un pequeño equipo de ingenieros y su desarrollo del primer cohete SpaceX, después de su construcción y lanzamiento. Será producida por Channing Tatum y su compañía, así como por Doug Jung, quien anteriormente escribió una serie de películas de ciencia ficción, incluida Star Trek Beyond, así como Mindhunter, serie de Netflix.

Esta descripción de SpaceX y Musk debería ser interesante, ya que será una de las primeras veces que el excéntrico fundador multimillonario sea retratado en una obra de ficción biográfica.

La fundación de SpaceX por parte de Musk también es un gran forraje, dado que implicó acercarse a las empresas espaciales rusas para comprar potencialmente un cohete listo para usar, antes de decidir que era demasiado caro y optar por construir el suyo propio.