Hay voluntad para liberar vías del tren, asegura dirigente de CNTE en Pátzcuaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay voluntad para liberar vías del tren, asegura dirigente de CNTE en Pátzcuaro

COMPARTIR

···

Hay voluntad para liberar vías del tren, asegura dirigente de CNTE en Pátzcuaro

José Antonio Chávez Gerónimo dijo que 'si hoy mismo el gobierno tienen soluciones definitivas, hoy mismo empiezan a transitar los ferrocarriles'.

Arturo Estrada | Corresponsal
06/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PÁTZCUARO.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de Pátzcuaro, José Antonio Chávez Gerónimo, aseguró que "hay voluntad para liberar las vías, pero el gobierno tiene que regresar a la mesa tripartita de negociaciones".

Agregó que "si hoy mismo el gobierno tienen soluciones definitivas, hoy mismo empiezan a transitar los ferrocarriles" y con ello concluirán sus protestas en la entidad.

Además, indicó que los gobiernos federal y estatal tienen que contratar de manera definitiva a los normalistas egresados en los últimos años.

A 23 días de que iniciaron los bloqueos de las vías del tren en Michoacán, los profesores de Pátzcuaro continúan día y noche sobre los rieles.

Alrededor de 500 maestros de la región lacustre y de la región de Tacámbaro exigen que se reinstale la mesa tripartita de negociaciones en Morelia, para liberarlas.

Cabe señalar que la Coordinadora ha liberado hasta este miércoles, cinco de los siete tramos ferroviarios tomados en Michoacán.

Sin embargo el tránsito de los trenes continúa obstaculizado en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, lo cual impide el traslado de mercancías que se encuentran varadas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Además, permanecen tomadas las vías en la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan.

De los siete bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero ya fueron retirados seis en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro.