Hay vida después de la presidencia, asegura Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay vida después de la presidencia, asegura Peña Nieto

COMPARTIR

···

Hay vida después de la presidencia, asegura Peña Nieto

A 15 días de que termine su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que posiblemente después de concluir ese periodo en realidad comienza la vida.

Anabel Clemente
15/11/2018
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 15 días de que termine su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hay vida después de la presidencia, y dijo que posiblemente después de concluir ese periodo en realidad comienza la vida.

“Sí, es cierto, que hay también vida después de la presidencia, y como decía la vicepresidenta (de Colombia), a lo mejor ahí empieza la vida, después de la presidencia”, dijo a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien agradeció su visita a Guatemala, previo al término de su mandato.

Durante su participación en el conversatorio de jefes de Estado y de Gobierno en la XXVI Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano consideró al empresariado como una clave y un pilar fundamental para el desarrollo de un país, pero afirmó que para atraer su atención se deben generar condiciones de certidumbre y confianza.

“La participación del empresariado y del sector privado es de vital importancia, un pilar realmente del desarrollo pero para propiciar su participación hay que generar condiciones de certidumbre y confiabilidad y eso es justamente lo que hemos hecho durante seis años”, dijo.

Peña Nieto resaltó que durante su gobierno la premisa fue lograr señales de estabilidad y “buscar y promover un entorno favorable que proyectara a México como un destino confiable para las inversiones tanto nacionales como extranjeras”.

Aseguró que impulsar las políticas públicas para cerrar las brechas de la desigualdad se ha convertido en el reto más importante en la región y recordó que defender la democracia es también un tema importante para cada país, y en México se consiguió alcanzando acuerdos como el Pacto por México, del que derivaron acciones como el impulso a reformas estructurales.

Señaló también que para terminar con la desigualdad es necesario encontrar soluciones conjuntas, como región, a través de los organismos multilaterales, lo que significaría un reto mayor.