Reforma educativa tiene conceptos que están como 'malditos': Mario Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma educativa tiene conceptos que están como 'malditos': Mario Delgado

COMPARTIR

···

Reforma educativa tiene conceptos que están como 'malditos': Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena mencionó algunos ejemplos como el término 'certificación', el cual dijo que se refiere a centros educativos y no al personal docente.

Anabel Clemente
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 23:30
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló el martes que en la iniciativa de reforma educativa tiene conceptos "malditos" que han generado confusiones a los maestros y a los otros grupos parlamentarios, por lo que "amagamos con seguir dialogando".

"Hay conceptos que ya están como malditos y generan mucha confusión . Por ejemplo certificación, certificación se mencionaba una vez como una de las atribuciones de este órgano que se va a dedicar a mejorar las condiciones de los maestros, pero se refería a dar la certificación de aquellos centros educativos, no tiene nada que ver con evaluación de maestros; sin embargo, la palabra genera ruido y confusión, justamente en eso estamos, en aclarar conceptos", dijo.

Entrevistado al llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sostener una mesa de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el legislador explicó que las reuniones, tanto con el magisterio como con los otros grupos parlamentarios son para interpretar qué se expone en el texto constitucional, qué se propone y hasta dónde llega el alcance de la reforma constitucional.

"Otros términos malditos...en la mesa de los partidos hay otros textos que generan incertidumbre e inconformidad, pero luego en la mesa de los maestros hay otros, por ejemplo las evaluaciones. Hay que reescribir esa palabra y en el lado de los políticos escalafón. Y ahí vamos, conciliando las dos mesas para tener una reforma educativa", agregó.

Mario Delgado llegó a la reunión a la que también asistieron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer y 15 líderes de la CNTE.