Hay que actuar con prisa y profundidad, pese a posible desaprobación: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay que actuar con prisa y profundidad, pese a posible desaprobación: AMLO

COMPARTIR

···

Hay que actuar con prisa y profundidad, pese a posible desaprobación: AMLO

Dijo que el pueblo mexicano es sabio e inteligente por lo que es normal que existan ideas de oposición y solicitó confianza.

Redacción
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 23:25
Andrés Manuel López Obrador ofreció su primera entrevista como mandatario a El Financiero Bloomberg.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México y la estrategia del combate al robo de combustibles que ha generado desabasto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que es normal que se generen reacciones en la sociedad, pero pidió confianza ya que se debe actuar con prisa y profundidad.

Durante su primera entrevista como presidente, en el programa La Silla Roja, de El Financiero Bloomberg, calificó a la sociedad mexicana como “muy inteligente” y llena de “conciencia cívica” que debate y reacciona, lo cual, señala, es bueno para la toma de decisiones.

“Tiene que llevarse a cabo el cambio, y no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen. Es una transformación. Hay que actuar también con prisa y con profundidad”, dijo.

“La gente suele ser muy inteligente, el pueblo es muy sabio, tiene un instinto certero. Una de las cosas más importantes de estos tiempos es el nivel de consciencia ciudadana. Nunca en la historia, y esto lo podemos debatir, nunca se había tenido un pueblo con tanta conciencia cívica como el pueblo de México de nuestros tiempos”, añadió.

Lo anterior, dijo, puede ocasionar cierta desaprobación hacia la figura del presidente y del gobierno, pero pidió confianza para trabajar en la resolución de las problemáticas del país.

Agregó que la pluralidad dentro de una sociedad es relevante así como al interior del gobierno, señalando que incluso dentro del gabinete existen posturas que se contraponen, situación que permite, además, escuchar argumentos en su contra.