Hay preocupación por la desaparición del fuero, declara Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay preocupación por la desaparición del fuero, declara Gamboa

COMPARTIR

···

Hay preocupación por la desaparición del fuero, declara Gamboa

Emilio Gamboa Patrón dijo que académicos y ministros están preocupados por las implicaciones jurídicas y políticas de que se elimine el fuero.

Víctor Chávez
26/04/2018
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que tanto ministros de la Suprema Corte como prestigiados académicos expresaron su preocupación al Senado, por las implicaciones jurídicas y políticas de que se elimine el fuero.

“Recibí llamadas de ministros, platiqué con académicos de gran prestigio, grandes abogados constitucionalistas y me hicieron ver su enorme inquietud sobre el contenido de lo que aprobó la Cámara de Diputados”, reveló.

Explicó el senador que “estoy seguro que los diputados trataron de hacer, como siempre, su mejor esfuerzo; pero si, con gran preocupación, por darles un ejemplo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que dicta una sentencia sobre alguien que violó derechos humanos, pero él es acusado por cualquier cosa, lo van a tener que destituir y no vienen los órganos autónomos en esta minuta de la Cámara”.

“Entonces, tenemos que analizarlo con mucho cuidado y, si hay cualquier cambio, una coma, tiene que regresar a la Cámara de Diputados para que sea revisada, discutida y aprobada o rechazada”, insistió.

Reiteró que “nosotros haremos nuestro esfuerzo, para que se saque aquí, si es como viene y esa es la decisión de las comisiones, así saldrá”.

“Si hay alguna modificación lo tendremos que mandar de vuelta a la Cámara de Diputados”, aclaró.