Hay políticos que exacerban la división y toman Reforma: Meade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay políticos que exacerban la división y toman Reforma: Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay políticos que exacerban la división y toman Reforma: Meade

bulletEn Nuevo León, el precandidato presidencial dijo que en el 2006 existía entre la población un 'gran encono y una profunda división'.

Mariana León
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade criticó hoy la forma de hacer política tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Javier Corral.

Por la mañana, en su último encuentro con la militancia de Nueva Alianza (NA), en Nuevo León, el precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República dijo que uno de los momentos más difíciles por los cuáles ha pasado el país es 2006, donde “había dudas si se iba a violentar el orden constitucional”.

También escribió en sus redes sociales que Chihuahua, gobernado por Javier Corral, y donde el precandidato estará con empresarios por la tarde, merece “un gobierno de tiempo completo”.

El abanderado de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza hizo referencia a la toma de la avenida Reforma en 2006, en la Ciudad de México, que encabezaba Andrés Manuel López Obrador.

“Se debe reflexionar sobre el momento más difícil que ha atravesado el país. En 2006, recordemos la avenida Reforma tomada. Recordemos lo que se discutía. Había dudas -incluso- de si se iba a violentar el orden constitucional, si iba a ver un gobierno distinto. Un gran encono y una profunda división. Había políticos que exacerbaban esa división. El primero de diciembre toma el nuevo gobierno y el 23 de diciembre se aprueba un paquete económico por unanimidad ¿Qué cambió? que permitió pasar de un país enconado y dividido a un país articulado alrededor de un paquete económico”.

El ex secretario de Hacienda dijo que el PRI ayudó para que hubiera consensos. “Para generar espacios de inclusión. No en las calles, no tomando Reforma sino en las instituciones. Ahí cabemos todos, ahí caben nuestras preocupaciones nuestro anhelos”.

Comentó que México siempre ha enfrentado problemas, pero se deben tener políticos que pongan “de su parte” para resolverlos.

“Cada problema que ha enfrentado México exige que los políticos pongan de su parte para resolverlos. Cuando un político no encuentra una sola causa a la que aportar su voz, no es digno de hacer política”, expresó.

A la pregunta de un militante de Nueva Alianza sobre si habrá continuidad o cambio de llegar a la Presidencia afirmó que “no podemos caer en el ejercicio de que el país se pare cada seis años, que vuelva a empezar, tenemos que hacer un ejercicio en donde el país se transforme en todo lo que hacemos mal y se consolide en todo aquello donde encontramos esperanza”.