'Hay peligro para la nación', advierte Muñoz Ledo al instalar los trabajos del Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Hay peligro para la nación', advierte Muñoz Ledo al instalar los trabajos del Congreso

COMPARTIR

···

'Hay peligro para la nación', advierte Muñoz Ledo al instalar los trabajos del Congreso

El presidente de la Mesa Directiva pidió a los diputados y senadores mantener 'esta unidad, en diálogo y en el respeto mutuo'.

Víctor Chávez
01/02/2019
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a los partidos políticos a “mantener la unidad, el diálogo y el respeto mutuo”, al advertir que “hay amenazas internas y externas” para el país.

En el marco de la instalación, este viernes, de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, y al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente, alertó que “el pasado mes de enero se suscitaron muchos sucesos”.

“Ha transcurrido apenas un mes (de este año) y muchos son los sucesos. El tiempo corre hoy más a prisa; son como coágulos de horas. Hay asesinatos, hay derrames, hay cenizas esparcidas, hay amenazas externas e internas y hay un peligro permanente para la nación”, externó desde el presídium de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Luego de las amenazas, el jueves, de una organización criminal de huachicoleros al presidente Andrés Manuel López Obrador, y antes de pasar al salón de plenos de la Cámara de Diputados –donde en sesión de Congreso General las cámaras de Diputados y de Senadores arrancaron sus trabajos del periodo febrero-abril- Muñoz Ledo dijo a los legisladores: “Ojalá y mantengamos esta unidad, en diálogo y en el respeto mutuo”.

Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PT, PRD y PVEM se dijeron listos para iniciar el debate y la votación de los dictámenes de las iniciativas de sus respectivas agendas legislativas, entre la que destacan la Guardia Nacional, reforma educativa, prisión preventiva oficiosa, reforma laboral, sistema de pensiones, entre muchas otras